ELECTROPUNCION

Whatsapp.jpeg
0 DÍAS PARA EL EVENTO
20 feb. 8:00
Costa Rica

Conocerán e integrarán la ELECTROPUNCIÓN de estos puntos mediante un POINTER o buscapuntos para de esta manera comprobar que se ha realizado un abordaje correcto y  facilitar el proceso de regeneración , logrando una máxima relajación de la musculatura afectada.

La electro-punción es una técnica de punción profunda que consiste en aplicar corriente eléctrica usando las agujas empleadas en la punción como electrodo facilitando un proceso de regeneración más rápido y logrando una máxima relajación de la musculatura afectada.

Existe un consenso en la conveniencia de que la corriente aplicada provoque contracciones musculares, siempre que exista un período de reposo entre contracciones, es decir, evitando las contracciones tetanizantes. Esta corriente se aplica utilizando electrodos pinza que se fijan en la parte de la aguja que queda fuera de la piel.

Estas técnicas se emplean en lesiones como epicondilalgias (codo de tenista, en caso de que en la exploración se aprecien puntos gatillo problemáticos), problemas musculares (algunos dolores de espalda o de cuello), problemas tendinosos, etc.

 

En general problemas musculoesqueléticos que cursen con molestias o limitaciones a nivel muscular, en los que la exploración revele que hay puntos gatillo dando problemas.

También nos servirá de gran ayuda para comprobar que estamos abordando el musculo elegido mediante la contracción de éste mediante la corriente.

Neuro I Gen.jpg

Matricula ya...